Ya que esta semana se celebra Art Basel Miami, me ha parecido muy oportuno compartir con vosotros una casa diseñada por Luis Bustamante  donde el arte toma el protagonismo. Una residencia donde los muebles y la decoración son neutrales para centrar la atención en obras de artistas contemporáneos tales como Anish Kapoor, Damien Hirst o Richard Prince.
Los dueños son un matrimonio con 5 hijos que tienen otras 2 residencias y utilizan ésta como lugar de vacaciones y fines de semana. Como podéis imaginar, son grandes coleccionistas de Arte Contemporáneo.
Predomina el blanco, pero Luis Bustamante ha sabido crear un espacio que no resulta frío o desacogedor, y no da sensación de “galería” que muchos temen cuando emplazan Arte en casas. En este caso el resultado es magnífico, y la casa invita a disfrutarla en familia y no sólo a ser observada o fotografiada.

 

El cuadro de Damien Hirst centra la atención rodeado por muebles y telas (de Tapicería Veroe) en tonos neutrales. Las mesas auxiliares y las lámparas son de Estudio Bustamante.

En la otra parte del salón , dos esfinges  de mármol del siglo XIX y mesa de madera tropical, de Jalan Jalan.

En el comedor, sillas de estilo Luis XV se combinan con una mesa de Estudio Bustamante y de nuevo el arte toma el protagonismo, en este caso una pieza con efecto espejo creada por Anish Kaapor.

En una de las habitaciones, encontramos la obra de Otto Zitko que de nuevo predomina sobre la neutralidad del resto de elementos. El cabecero es de Estudio Bustamante así como la mesa auxiliar y la lámpara.

_______________________________
Acerca de Luis Bustamante.

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, en los años ochenta
se dedica a la escultura y la pintura exponiendo en varias ocasiones en Madridy Barcelona. Su carrera como interiorista la empezó en Barcelona donde vivió ocho años. Tras esta ciudad, se traslada a México donde continúa su trabajo y se consolida como decorador internacional.
En el ño 2000 se establece en Madrid donde monta su estudio de decoración e interiorismo.  A día de hoy su estudio trabaja en proyectos tanto Nacionales como Internacionales.
Su vocación como escultor y pintor le han permitido desarrollar posteriormente su labor como interiorista, desde la perspectiva de la creatividad y el equilibrio estético.
Sus proyectos logran transmitir su pasión por el arte clásico y contemporáneo.

Imágenes: Luis Bustamante  Veranda Magazine

Gloria González

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.