El viaje de Norman Parkinson a la India no sólo fue una gran experiencia para el reconocido fotógrafo sino también para todos los lectores de la revista Vogue. Cuando la edición inglesa de dicha revista le propuso viajar a la India, Parkinson no dudó un segundo en hacer las maletas.
El fotógrafo sabía que más allá de la moda, lo que quería ver la gente por encima de todo era el país. En los 50 muy pocos  podían permitirse viajes de este tipo y  revistas o periódicos servíancomo ventana a un mundo desconocido para la mayoría.
Aunque Parkinson no fue el primero en retratar la India para un reportaje, si le dio una mirada muy especial, apartada de todo lo que se había visto hasta entonces: la moda occidental se mezclaba con el estilo propio de la India. El resultado fue inmejorable y funcionó a las mil maravillas. Los vestidos, abrigos y complementos se fundían armoniosamente con la riqueza del paisaje y arquitectura.

Cuando en noviembre de 1956 la edición británica de la revista Vogue sacó a la luz el reportaje, el mundo de la moda quedó totalmente impresionado con las fotografías. Parkinson había viajado desde el sur de Mahabalipuram a Kashmir capturando el estilo de vida, tradiciones y, por encima de todo, el color. Tanto es así que la entonces editiora de Haper’s Bazaar, Diana Vreeland proclamó “How clever of you, Mr. Parkinson also to know that pink is the navy blue of India” (que inteligente por su parte Mr Parkinson saber que el rosa es el azul marino de la India”)

 

 

 

 

 

 

 

Todas las imágenes copyright Norman Parkinson Ltd.
Para más información  http://www.normanparkinson.com/

Gloria González

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.