Carolyn Murphy retratada por David Sims en la Hispanic Society of America con los maravillosos diseños de Copping…la campaña de Primavera 2016 de Oscar de la Renta es todo un deleite visual.

 

 

 

 

 

Imágenes: Oscar de la Renta.

Para esta colección Peter Copping se ha inspirado en España: en sus tejidos, colores, tradición… haciendo así un pequeño homenaje a los inicios  en el mundo de la moda del fundador de la firma. De la Renta llegó a Madrid a los 18 años para estudiar en la Academia de Bellas Artes de San Fernando. Compaginaba sus estudios con colaboraciones esporádicas en periódicos y casas de moda para las que hacía bocetos y dibujos. Pero sin duda lo que hizo despegar su carrera como diseñador fue trabajar en el atelier del gran Cristóbal Balenciaga, al que De la Renta siempre consideró su mentor.

 

 

 

 

 

Imágenes: Billal Taright para W Magazine.
El actual director creativo de la firma también ha señalado una visita a la Hispanic Society de América como fuente fuente de inspiración para la colección: un azul pálido en un traje de torero pintado por Goya, o un amarillo anaranjado de una escena taurina  en un cuadro de Bacon  fueron llevados a la pasarela en  diseños impecables.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Oscar de la Renta.

Gloria González

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.